1 DE ABRIL: “Disciplina positiva y Autoestima: empoderando a los niños hacia la felicidad”

Disciplina Positiva y autoestima. Encuentros crecer sin prisas

Después de un primer estreno de lujo con el evento “Criar con sentido común”, volvemos con más ganas si cave para presentarte nuestro segundo evento “Crecer sin prisas”.

Esta vez vamos a vivir una experiencia que nos va a mover tanto por fuera como por dentro. Por fuera porque este evento es un taller vivencial en el cual vamos a tener la oportunidad de hacer algunas actividades donde sentir en nuestra propia piel el tema que vamos a trabajar. Y también nos moverá por dentro porque tanto las actividades como las palabras que escucharemos nos harán mover emociones y reflexionar sobre nosotros mismos y nuestros hijos.

¿El tema? Algo tan esencial como la autoestima de nuestros hijos. Interesante, ¿verdad?

Esta vez vamos a explorar el mundo emocional de la autoestima de nuestros hijos desde un punto de vista de la Disciplina Positiva. No sé si has oído hablar de la Disciplina Positiva, últimamente está de moda, pero lleva ya muchos años utilizándose y dando unos resultados en la convivencia familiar extraordinarios.

Si no sabes bien qué es, te lo resumo brevemente:

“La Disciplina Positiva es una filosofía educativa que entiende que todo ser humano merece ser tratado con igual dignidad y respeto y que el mayor motor del hombre es la necesidad de sentir que pertenece y es útil”

  • Es un modelo educativo que nos ayuda a entender el comportamiento del niño (incluso cuando no es el que deseamos), empatizar con él y comunicarnos con amor y respeto.
  • Se centra en la educación a largo plazo.
  • Aborda los problemas y los errores que podemos cometer como oportunidades de aprendizaje.
  • Se enfoca en soluciones y no en castigos.
  • Respeto a 3: respeto al niño, respeto a nosotros mismos y al entorno.
  • Amable y firme al mismo tiempo.
  • Ayuda a los niños a sentirse importantes, capaces y conscientes de sí mismo con nuestra actitud hacia ellos.

Yo la descubrí hace como un año, me formé y fue para mí lo que me faltaba para acabar de dar forma a mi manera de ver la infancia, la manera en la que quería aproximarme a ella y acompañarla.

Es una filosofía de vida, más bien. Porque te cambia la manera de relacionarte no sólo con los niños, sino con todo: con los otros, con el entorno y con uno mismo.

Y la descubrí de la mano de Angie Joya de Impliquo, una mujer, madre y profesional muy cercana y entrañable; que en cuanto nos pusimos a pensar los ponentes para Tiempo de Infancia, pensé en ella. Y dentro de poco, tendrás la suerte de tenerla para ti en este taller que te llegará al alma:

“Disciplina positiva y Autoestima: empoderando a los niños hacia la felicidad”

En este taller vas a aprender herramientas prácticas y útiles de Disciplina Positiva para empoderar a tus hijos hacia la felicidad; vas a sentir, a empatizar, a emocionarte y reír de la mano de Angie y todos los que estemos allí.

Porque tener una sana autoestima es esencial para disfrutar de una mejor salud mental, para llegar a ser más feliz y tener un desarrollo íntegro como persona. Es sobre todo durante la infancia cuando se ponen las bases para una autoestima alta o baja.

La autoestima no se puede dar, pero como padres la podemos potenciar y facilitar un ambiente integral propicio para un desarrollo saludable y respetuoso con las capacidades y ritmos de cada niño.

Por eso queremos que conozcas esta manera de hacer las cosas, que descubras y te lleves herramientas que puedas poner en práctica a penas llegues a casa y te ayuden a generar ese ambiente sano y saludable que necesita el niño, creándolo de una forma respetuosa contigo mismo y con el propio niño.

Trabajaremos también alternativas al elogio y mensajes de empoderamiento que lleguen a tu hijo cada día desde las bases de la Disciplina Positiva, pero sobre todo desde el amor incondicional.

Y todo esto en un ambiente fantástico de Casa Gracia, con un primer momento de desayuno relajado y distendido donde poder ir conociendo gente que siente las cosas como tú; en un lugar donde dejarte fluir y donde toda opinión es válido y no es juzgada.

 Así que este taller es para ti si…

  • Quieres ayudar a tus hijos a crecer emocionalmente felices y seguros de sí mimos.
  • Consideras que es importante educar teniendo en cuenta la singularidad de cada niño para ayudarle a sacar lo mejor que lleva dentro.
  • Te gustaría explorar los aspectos más importantes para acompañar y motivar a tu hijo de una manera respetuosa y sana para su autoestima.
  • Crees en la importancia de desarrollar una sana autoestima como herramienta para conseguir mayor felicidad
  • Quieres descubrir algunas nociones sobre la Disciplina Positiva.
  • Disfrutas aprendiendo de manera dinámica y vivencial.
  • Si buscas un momento para ti donde cultivarte y aprender sobre temas interesantes, rodeada de gente que te aporte y te inspire.

 

SAVE THE DATE:

 

  • Qué: Desayuno – Taller vivencial “Disciplina positiva y Autoestima: empoderando a los niños hacia la felicidad” Angie Joya de Impliquo. Desayuno incluido y alguna sorpresa más.
  • Cuándo: 1 de Abril de 2017
  • Hora: de 10:30 a 13:30
  • Dónde: en la sala “De tranquis” de Casa Gracia; Passeig de Gràcia · 116 BIS · 08008 · Barcelona
  • Inversión: 25€ todo incluido. Si vienes en pareja lo premiamos, así que escríbenos para decirte el descuento que tenemos para vosotros (tiempodeinfancia@gmail.com).

Reserva tu Plaza

Consulta condiciones de venta

¡Son plazas limitadas!

Nota de interés: este encuentro está pensado para que te lo dedique a ti íntegramente, por lo que sólo encontrarás adultos. Pero si tienes un bebé lactante, siempre será bienvenido y encontrará también un lugar agradable donde poder estar. 

Y si te has quedado con ganas de saber más sobre el tema de este nuevo evento, investiga en el blog de Impliquo. Estoy segura de que te encantará.

Disciplina Positiva para padres

No dejes escapar esta oportunidad de descubrir esta filosofía de educar. ¡Te esperamos!

Un abrazo,

Yessica

4 comentarios en “1 DE ABRIL: “Disciplina positiva y Autoestima: empoderando a los niños hacia la felicidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *