Nervios a flor de piel, emociones desbordantes y un salón precioso esperaban recibir un evento creado con todo el cariño del mundo: el primer evento “Crecer sin prisas”; con la charla que nos tenía preparada Armando Bastida: “Criar con sentido común”.
Y ese salón con olor a café, ensaimadas, croissants, piña… se fue llenando de sonrisas, de miradas curiosas, de complicidad, de abrazos, de reencuentros, de palabras…
Y así siguió todo el tiempo que compartimos juntos, porque de lo que se trataba era de eso, de conseguir un ambiente relajado, donde poco a poco nos sintiéramos cómodos para dejarnos llevar y comentar aquello que nos rondaba por la cabeza. Generar un espacio de aprendizaje con las palabras de Armando y los comentarios que surgían del resto de personas que nos acompañaban, pero también un espacio de debate y de desahogo personal respetado y no enjuiciado.
Y nos atrevemos a decir que lo conseguimos, porque en el ambiente se podía intuir que nos podríamos haber quedado mucho más rato charlando mientras continuábamos picoteando el desayuno. “Como si de un desayuno tardío entre amigos se tratara…”
Así fuimos disfrutando de las palabras de Armando que nos traía la realidad del día a día con nuestros hijos en tono de humor, complicidad y emoción.
De todo lo que nos contó en la charla queremos compartirte, a modo de resumen, su decálogo para criar con sentido común:
- Paciencia, llenate de ella.
- Empatiza, es la clave.
- Vive el momento, disfruta.
- Busca tiempo, lo necesitan.
- Alternativas, búscalas.
- Tú eres el adulto, no ellos.
- Aprende de ellos.
- Da ejemplo, de ahí aprenden.
- Consejos, los justos.
- Mira adelante, no atrás.
Y como frase resumen de este evento escogeríamos esta que es un tópico pero que a veces hace falta que te lo vuelvan a repetir!
“Si tú estás bien, tu hijo está bien”
En ese momento allí estábamos todos bien y estábamos así de bien también gracias a Armando por su charla inspiradora y refrescante y todos sus comentarios, a Casa Gracia por hacernos sentir tan a gusto en su sala “De tranquis”, a Gato Sueco por permitirnos sortear dos ejemplares muy divertidos y a Apunt Barcelona por ofrecer con sus juguetes de ganchillo hechos a mano, un momento de juego relajado para los bebés que nos acompañaban.
Y ya para acabar, os dejamos el enlace con la lista de libros para adultos y para niños que tanto Armando como Judith seleccionaron para el día del evento y que están muy relacionados con el tema de esta charla “criar con sentido común”. Esperamos que os gusten y que sigáis profundizando en el tema!
Y hasta aquí nuestra primera experiencia, y recuerda que en menos de un mes nos volvemos a encontrar para tratar juntos más temas. Si no te quieres perder detalle: SUSCRÍBETE.