Los 15 juguetes TOP de estas Navidades

15 juguetes TOP para estas navidades

Ya sabes que en Tiempo de Infancia buscamos una mirada especial hacia todo lo que esté relacionado con el mundo infantil, y el juego es algo fundamental en esta percepción.

Así que en esta época de campaña Navideña donde toda publicidad relacionada bombardea a nuestros niños y niñas con la compra de productos, generalmente, más atractivos, llenos de luces, sonidos y movimientos programados; nosotras queremos ofreceros otras posibilidades de productos.

Esos productos que no salen en las campañas televisivas, esos que se encuentran en tiendas más pequeñas y especializadas; esos juguetes y materiales de juego que son más cuidadosos y respetuosos con el asombro del niño y de la niña.

Pues hemos solicitado a nuestros colaboradores habituales: Bateau Lune, Jugaia y Jugar i Jugar, con muchos años de experiencia y que comparten nuestra forma de entender el juego, que nos contaran el gran secreto: ¿Cuáles serán los juguetes TOP de estas navidades 2017?

Con sus aportaciones hemos realizado una recopilación de un total de 15 productos TOP de “juegos lentos” para estas Navidades.

Esperamos que te sirvan de inspiración.

Selección de los 15 juguetes TOP para estas Navidades

Ordenados por edades recomendadas; aunque te proponemos que tomes las edades recomendadas como orientación y que tengas más en cuenta en el momento de desarrollo en el que se encuentre el niño o la niña y su necesidad.

1 · BOLAS SENSORIALES EFECTO ESPEJO

bolas reflectantes para bebés

Selección Jugaia.

Bolas de distintos tamaños totalmente reflectantes que no botan y pesan poco por lo que son ideales para que desde bien pequeños puedan manipularlas. Con ellas pueden quedarse fascinados observando, deslizarlas, hacerlas chocar entre ellas y combinarlas con tierra, agua, …

Edad recomendada: 0 a 5 años.

2 · CAJA EXPERIMENTACIÓN CON GOMAS

caja de experimentación para bebés

Selección Jugaia.

Se trata de un juego de habilidad de poner y quitar; esa actividad que un día descubren y no quieren parar de probar. El juego es la caja y varios elementos de distinta complejidad para meter y sacar (una moneda de madera, un huevo de madera, anillas entrelazadas..) pero también se puede “jugar” con cosas que haya por casa.

Edad recomendada: 1 a 3 años.

3 · NINS, ANILLAS Y MONEDASmaterial no estructurado nins de Grapat

Selección Bateau Lune.

Material de madera donde los niños y niñas podrán crear sus propios juegos simbólicos, ensartar, apilar, combinar, clasificar, agrupar, asociar… Aquí es el niño y la niña que con su pensamiento creativo y divergente el que encontrará su manera de interactuar con el material y el espacio.

Edad recomendada: 1 año en adelante.

4 · CALENDARIO ANUAL PERPETUO

calendario anual perpetuo Grapat

Selección Bateau Lune.

Calendario manipulativo y activo anual que permite al niño tocar el año y comprender el paso del tiempo a través de la experiencia. Sus 12 nins con sus 12 colores están de acuerdo con la pedagogía Waldorf, tanto para determinar el mes y su estación del año. Disponible en 3 idiomas.

Edad recomendada: 1 año en adelante.

5 · TABLA CURVA

tabla curva para jugar

Selección Jugaia.

Es un elemento versátil que se mueve entre lo motriz y lo simbólico; ya que el niño y la niña pueden utilizarlo para un juego de equilibrio, un puente, un tobogán, un escondite, una rampa…  La creatividad y la imaginación guiarán al niño a encontrar su forma de relacionarse con el objeto.

Edad recomendada: 18 meses a 12 años.

6 · CAJA DE LUZ

caja de luz para jugar

Selección Jugaia.

Mesa de luz amplia donde poder experimentar y jugar con la luz al gusto de cada uno. Esta versión viene con cambio de luces y un cuadernillo de actividades para darnos ideas y orientarnos. Pero lo mejor, es que ofrezcas materiales interesantes y dejes explorar libremente.

Edad recomendada: 2 a 8 años.

7 · CARRETERA FLEXIBLE

carreteras flexibles para montar y jugar

Selección Jugar i Jugar.

Un sistema modular de piezas de caucho harán del juego simbólico momentos ricos en cualquier entorno. Con este material: resistente al agua, flexible y de bajo peso, pueden crear donde quieran sus propios mini mundos creando todas las combinaciones de circuitos que quieran cada día.

El plus para los padres, se puede llevar fácilmente y limpiar en el lavavajillas.

Edad recomendada: 3 a 5 años.

8 · MILLER-BLOCKHAUS

bloques de construcción

Selección Bateau Lune.

Bloques de madera con los que poder construir la casa que queramos: palacios, castillos, edificios, granjas, casa de campo… La imaginación al poder! La idea es que exploren y combinen encontrando lo que su imaginación anda buscando.

Edad recomendada: 3 años en adelante.

9 · MAGNATAB FLUORESCENTE

magneto

Selección Jugar i Jugar.

La fluorescencia es algo que nos fascina a grandes y pequeños, ¿os imagináis poder hacer dibujos en la oscuridad?  ¡Pues justo eso es lo que permite hacer la magnatab fluorescente! Con un sistema donde el lápiz magnético se convierte en un bolígrafo y el tablero en un papel, pasando el lápiz sobre los orificios las pequeñas balas metálicas suben creando el dibujo y permanecen hasta que se pasa el dedo por encima.

Edad recomendada: 3 a 5 años.

10 · ARENA FINA

arena fina para juego sensorial

Selección Jugar i Jugar.

Un material sencillo pero con una textura agradable de sentir y disfrutar entre las manos y entre todos aquellos materiales que pueden complementarla como: coladores, cacharritos de diferentes medidas y otros utensilios que les permitan experimentar y explorar.

Su finura no os dejará indiferentes y es un material ideal para que se encuentren jugando niños y niñas de todas las edades.

Edad recomendada: 3 a 10 años.

11 · PINZAS GRANDES DE MADERA

pinzas grandes para jugar

Selección Jugar i Jugar.

Son un básico del juego en muchas etapas y para muchos juegos distintos: cabañas, mini mundos, juego simbólico con cocinitas, con tiendas… sirven para todo. Estas pinzas además se separan en dos piezas que permiten usarlas como piezas de construcción y juego simbólico.

Edad recomendada: 3 a 10 años.

12 · KAPLA

kapla juego de construcción

Selección Bateau Lune.

Juego de construcción donde la imaginación (y la gravedad) es el único límite. Con estas piezas iguales y perfectamente calibradas el niño y la niña pueden construir todo lo que quieran, probar y experimentar evolucionando y creciendo con él.

Edad recomendada: 3 a 99 años.

13 · CASITAS TRANSLÚCIDAS

casitas translúcidas para jugar

Selección Jugar i Jugar.

Los niños y niñas sienten verdadera fascinación por los materiales que les permiten experimentar con la luz. Estas tres casitas son amor a primera vista porque cubren necesidades de juego distintas, son piezas muy resistentes que encajan entre sí como un puzzle, por lo que una casita puede ser de un color o de 3 colores distintos.

Como material para experimentar con la luz, las piezas sueltas de las casitas son ideales para jugar con la luz natural o de la mesa de luz, superponiéndolas se crean nuevos colores. Todo un mundo para experimentar.

Edad recomendada: 3 a 10 años.

14 · SAM & JULIA

Sam and Julia ratoncitos para jugar

Selección Bateau Lune.

Los simpáticos ratoncitos Sam y Julia del libro “La Casa de los Ratones” del Autor: Studio Schaapman, editado por Blackie Book, están en su momento más top! Triunfan con pequeños y grandes.

Edad recomendada: 3 a 10 años.

15 · TOMTECT

tomtect

Selección Jugaia.

Juego de construcción donde las tablillas de diferentes medidas pueden fijarse por medio de bisagras haciendo realidad y duradero lo que vayan creando. Estas bisagras le dan un paso más al juego de construcción ya que permiten a los niños y niñas manipular de otra forma sus creaciones y generar otras dinámicas de juego.

Edad recomendada: 5 años en adelante.

 

Una gozada de selección, ¿verdad?

Si quieres profundizar más en cómo seleccionar un buen juguete o material de juego, te sugerimos que leas “Cómo escoger juguetes y materiales para un juego de calidad”, un post del evento que hemos vivido en Tiempo de infancia que tampoco te dejará indiferente.

Gracias Bateau LuneJugaia y Jugar i Jugar por adelantarnos ideas y dedicarnos vuestro tiempo.

Ah, y si buscas un buen regalo para ti o para alguien que tenga ganas de cuidarse y reflexionar sobre su mirada hacia la infancia: no te pierdas nuestros VALES REGALO Tiempo de Infancia; te lo agradecerá hasta el infinito y más allá!!

Escoge el idioma en que querrás el vale impreso y descubre todos los detalles aquí:

VALE EN CASTELLANO          VALE EN CATALÁN

¡Suscríbete a la Newsletter y no te pierdas nada!

Un abrazo,

Judith & Yessica

4 comentarios en “Los 15 juguetes TOP de estas Navidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *