Este último evento “Crecer sin prisas” del año 2017 lo hemos pensado para que acabes el año reflexionando y, seguramente, poniendo en práctica herramientas que te aportarán una nueva mirada hacia la infancia.
Vamos, lo que nos gusta proponerte a nosotras.
Y para ello hemos pensado en una persona que nos ha removido por dentro varias veces y que sabemos que en sus talleres vivenciales hace moverse tanto por dentro como por fuera a todo el que asiste. En este último evento del año nos acompaña Angie Joya de Impliquo con Disciplina positiva.
Si no sabes aún bien, bien que es la Disciplina Positiva, te recomendamos que leas su anterior charla y el post de cómo vivimos esa experiencia vivencial para ponerte en situación. Igualmente, si te inscribes en el evento, te enviaremos previamente un breve resumen para que vengas con los ojos y el corazón bien preparados.
La temática, como siempre, la ha escogido la tribu de Tiempo de Infancia y por votación general tendremos el siguiente taller vivencial:
“Educar sin premios ni castigos. En búsqueda de alternativas que funcionan.”
Y la verdad es que estamos encantadas porque, qué mejor manera de poner en práctica algo que nos sale con piloto automático y perseguirlo como propósito de cambio para el año que viene, que durante las vacaciones de Navidad…
Sí, sí, no te sientas mal que todos hemos pasado por ello, pero la buena noticia es que esto que nos incomoda, se puede cambiar y el cambio se nota en el bienestar de toda la familia o la clase en muy poco tiempo, aunque lleva su entreno.
Y sí, también sabemos que los premios y los castigos dan resultado, son prácticos, porque generalmente nos solucionan problemas inmediatamente, pero… Te has parado a pensar ¿cuáles son los resultados a largo plazo?.
Pues en este taller lo vamos a descubrir y también vamos a descubrir herramientas prácticas y útiles de Disciplina Positiva que funcionan para cambiar nuestro piloto automático y dejar de lado el premio y el castigo, pasando a una acción más consciente y respetuosa que nos conecta con el niño o la niña y les empodera.
Porque…
“¿De dónde hemos sacado la idea loca de que, para que los niños lo hagan mejor, antes tienen que sentirse peor?” Jane Nelsen
Así que este taller es para ti sí:
- Buscas alternativas / herramientas que funcionen en vez de tener que recurrir al castigo y/o al premio para conseguir su colaboración.
- Buscas motivar al niño o la niña para que colabore y se porte mejor, pero sin caer en la humillación ni dañar su autoestima.
- Consideras que es importante educar enseñándoles a evaluarse a sí mismos en lugar de vivir dependiendo de los elogios, las aprobaciones y los premios.
- Quieres ayudar a tus hijos a crecer emocionalmente felices y seguros de sí mimos.
- Crees en la importancia de desarrollar una sana relación, con conexión, como herramienta para conseguir mayor felicidad en el hogar o el aula.
- Quieres descubrir algunas nociones sobre la Disciplina Positiva.
- Disfrutas aprendiendo de manera dinámica y vivencial.
- Si buscas un momento para ti donde cultivarte y aprender sobre temas interesantes, rodeada de gente que te aporte y te inspire.
Si es así, ¡no tarde en conseguir tu entrada porque vuelan!
Consulta condiciones de venta
SAVE THE DATE:
- Qué: Desayuno + Detallito + Taller vivencial “Educar sin premios ni castigos. En búsqueda de alternativas que funcionan” con Angie Joya de Impliquo.
- Cuándo: 2 de Diciembre de 2017
- Hora: de 10:30 a 13:30
- Dónde: Factory 103 · Calle Mallorca · nº 103 · Barcelona
- Inversión: 27€ todo incluido.
¡Nos encantará verte y disfrutar sintiendo juntos!
Yessica & Judith
Nota de interés: este encuentro está pensado para que te lo dedique a ti íntegramente, por lo que sólo encontrarás adultos. Pero si tienes un bebé lactante, siempre será bienvenido y encontrará también un lugar agradable donde poder estar.