Después del éxito de los anteriores eventos, ya tenemos todo preparado para el cuarto Encuentro “Crecer sin prisas”, con una temática que nos encanta y que, como madres, creemos esencial formarnos en ella: la educación emocional.
Por todos es bien sabido que las emociones gobiernan gran parte de nuestras vidas y que nuestra felicidad y bienestar personal y social depende en gran medida de entender nuestras emociones (y las de los demás) y aprender a gestionarlas adecuadamente.
Incluir la educación emocional en la crianza de nuestros hijos tiene beneficios tanto para ellos como para nosotros.
Para ellos porque:
- Les estaremos dando herramientas para poder ser más felices, sanos y equilibrados,
- Podrán entenderse más, relacionarse mejor y adquirir mayores habilidades sociales y personales.
Y para nosotros porque:
- Disfrutaremos más de nuestros hijos, mejoraremos la comunicación con ellos, la confianza, el respeto y además…
- Disminuirán los conflictos y la desobediencia en casa.
En concreto, en este TALLER VIVENCIAL, Andrea Zambrano y Vanessa López de Aeiou, nos hablarán de los límites y descubriremos que es posible poner límites claros y firmes desde el cariño y el respeto.
Como dice Andrea desde su experiencia de formación como coach de padres y madres, parece ser que últimamente este es “el gran tema” de la educación, pues sin duda “poner límites” es uno de los temas más controvertidos en la educación de nuestros hijos y que más nos preocupa a los padres y madres. Nos preocupa ser “demasiado rígidos “, pero también “demasiado blandos”. Lograr un equilibrio, es sin duda lo que todos queremos.
Andrea y Vanessa nos hablarán de cómo conseguir ese equilibrio y descubriremos que es posible poner límites desde la autoridad en lugar de hacerlo desde el autoritarismo; desde el amor, la confianza y el respeto en lugar de desde el control, el miedo y la exigencia.
Nos daremos cuenta que los límites son necesarios pues nos ayudan a sentirnos mejor con nosotros mismos y con el otro, nos dan seguridad y confianza. Poner límites es respetar el espacio y las necesidades de todos, y en este “todos” se incluyen tanto las necesidades de los niños (que deben ser siempre respetadas y no minimizadas) como las nuestras propias.
En el taller vivencial identificaremos cuál es nuestra relación con los límites (a todos los niveles, no sólo con nuestros hijos -este tema va más allá del ámbito meramente educativo) y aprenderemos cómo ponerlos de forma firme y asertiva.
Todo ello sin duda nos ayudará en gran medida a minimizar conflictos y a crear un clima de respeto, confianza y amor en el hogar.
Este taller es para ti si:
- Quieres saber cómo poner límites de forma respetuosa.
- Quieres lograr un equilibrio entre tus necesidades y las de tu hijo.
- Quieres no tener “miedo” a la hora de poner límites.
- Quieres sentirte segura, sentir que lo estás haciendo bien y lo más importante: ¡disfrutarlo!
- Disfrutas aprendiendo de manera dinámica y vivencial.
- Buscas un momento para ti donde cultivarte y aprender sobre temas interesantes, rodeada de gente que te aporte y te inspire.
¿Te lo vas a perder? Reserva tu plaza ya, ¡¡Qué las plazas vuelan!!
ENTRADAS AGOTADAS
Suscríbete para no perdértelas
Consulta condiciones de venta
¡Son plazas limitadas!
SAVE DE DATE:
- Qué: Desayuno + TALLER VIVENCIAL: “Educación emocional y Límites: cómo ponerlos con equilibrio y respeto” con Andrea Zambrano y Vanessa López de Aeiou
- Cuándo: sábado 3 de Junio de 2017
- Hora: de 10:30 a 13:30
- Dónde: IMPORTANTE CAMBIO DE LUGAR el Factory 103, de C/ Mallorca, 103 (Barcelona)
- Inversión: 27€ todo incluido.
Nota de interés: este encuentro está pensado para que te lo dediques a ti íntegramente, por lo que sólo encontrarás adultos. Pero si tienes un bebé lactante, siempre será bienvenido y encontrará también un lugar agradable donde poder estar.
¡No dejes escapar esta oportunidad de descubrir esta forma de relacionarte con tus hijos!
Judith