Un encuentro donde hablar sobre una crianza basada en el apego, en la comprensión de los ritmos, las necesidades y aprendizajes del niño; claves que nos permitirán dejar atrás la ansiedad y abrazar un modo de vivir la paternidad y maternidad más divertido, más paciente y de mayor disfrute.
Estamos encantadas de empezar esta aventura que tanto tiempo llevamos pensando y que ahora se comienza a concretar en un formato que nos encanta: los encuentros entre personas…
No ha sido nada fácil, te lo aseguro. Hemos tenido que hacer un gran esfuerzo para salir de nuestra zona de confort, superar nuestros miedos y vergüenzas y crear de la nada algo que creemos muy importante para llevar adelante nuestro propósito de darle a la infancia el tiempo que se merece.
Desde hace años lo llevamos haciendo en el mundo virtual y este mundo virtual nos ha dado la posibilidad de conocer personas maravillosas, con unos conocimientos dignos de compartir. Pero también nos hemos dado cuenta, como madres, que necesitamos acercarnos a la gente afín, ver que somos personas con dudas, miedos y problemas igual que otras muchas. Nos hemos dado cuenta que contando lo que sentimos se aclaran muchos temores y se abren nuevos caminos.
Así empezamos en este mundo del criar criaturas, sin saber nada de lo que todo esto significaba. Nos hemos tenido que ir labrando el camino, escuchar sugerencias, críticas, dogmas, vertientes y tantas otras cosas más que al final uno ya no sabe ni por donde caminar.
Hoy en día hay tanta información donde mirar que uno termina perdiéndose y perdiendo su propia esencia. Te das cuenta que haces cosas que no terminan de ir con uno, que estás incómodo y que ya no sabes qué hacer, pasando a sentir una ansiedad que se refleja en todas las facetas de tu vida.
Así nos hemos sentido nosotras en algún momento de la crianza de nuestros hijos, por eso queremos empezar estos encuentros por los cimientos. Esos cimientos que nos hubiera encantado conocer desde el primer momento para poder disfrutar desde el minuto cero la crianza de una forma divertida, paciente y llena de amor y respeto.
Por eso hemos invitado a una persona especializada en el mundo de la infancia, sobre todo en los primeros años, y cuya paternidad también le hizo replantearse muchos mitos y muchas creencias que le llevaron a cambiar su manera de ver la vida y el contacto con los niños.
Nuestro primer invitado es:
Armando Bastida: enfermero de pediatría, divulgador de una crianza con sentido común, que nos ayudará a ver esta etapa de la vida de nuestros hijos con ojos nuevos; ayudándonos a encontrar nuestro camino hacia una crianza con apego y con menos prisas.
Si lo que buscas es:
- No caer o escapar del tipo de crianza que recibiste de pequeño.
- Saber cómo gestionar las críticas, consejos y comentarios de toda índole que te puedan llegar.
- Ser consciente de que este momento se vive una vez.
- Poder gestionar los conflictos con los niños de una forma adecuada.
- Encontrar una alternativa al cachete y/o castigo.
- Aumentar tu dosis de paciencia
- Comprender que cada uno en la crianza tiene sus roles.
- Generar vínculos fuertes y duraderos con tus hijos.
Si buscas algo de esto, estamos seguras de que lo que Armando nos cuente, te va a venir de perlas. A nosotros, ya te lo hemos dicho, nos hubiera encantado haberlo podido escuchar hace tiempo. Pero quieres que te diga una cosa, hoy en día también lo necesitamos escuchar. Porque el criar con sentido común es algo que se ejerce durante toda la vida y nosotras queremos seguir practicándolo para sentirnos libres de agobios y obligaciones que no nos corresponden, para disfrutar de la crianza y hacer de ella un camino firme, lleno de respeto hacia los niños y hacia uno mismo, lleno de amor y experiencias que nos harán crecer a todos.
“Digamos que si tuviera que definir la crianza de mis hijos en una palabra, esta sería “RESPETO”. Luego vendría el “roce” y a partes iguales: “amor” y “libertad” Armando Bastida
No te pierdas esta oportunidad de abrir tu mente, tu alma y tu mira en el camino de la crianza con sentido común. Te esperamos el sábado 4 de Marzo de 2017, a las 11 de la mañana con un delicioso desayuno, en un entorno que te hará sentir de lujo y rodeado de otras personas que quieren mejorar su relación con sus hijos y crear su propio camino como tú. ¡Y no te podemos contar mucho, pero alguna sorpresa más te llevarás!
¡Son plazas limitadas!
Nota de interés: este encuentro está pensado para que te lo dedique a ti íntegramente, por lo que sólo encontrarás adultos. Pero si tienes un bebé lactante, siempre será bienvenido y encontrará también un lugar agradable donde poder estar.