De profesión publicista Casiana Monczar descubrió su nueva faceta empresarial tras recorrer un amplio camino. Pero sobre todo, tras descubrir su faceta de madre que junto con su pareja le llevó a buscar su manera particular de acompañar la infancia de sus hijos.
Mujer con energía desbordante, con curiosidad, tesón y empeño que contagia al segundo de hablar con ella. Nuestros caminos se cruzaron hace muchos años donde ninguna de las dos imaginábamos lo que íbamos a ser hoy. Y nuestros caminos se volvieron a cruzar hace un año redescubriéndonos y compartiendo pasiones: el juego infantil y el material no estructurado.
Llegó a este mundo particular de la infancia por sus hijos pero sobre todo por el proceso de reflexión que desde que son padres les llevó a cuestionarse la verdadera necesidad que tienen los niños de tener mil y un juguetes.
Esta reflexión les llevó a decidir ofrecer a su primera hija muy pocos juguetes durante sus primeros 3 años: libros antiguos, pañuelos, 4 tuppers… De observar su juego con este tipo de material les llevó poco a poco a crear Grapat.
Para ello abandonaron la gran ciudad y se fueron a vivir a un entorno natural donde “cocinar” su idea poco a poco y a fuego lento. Entorno que favorecía también la observación del juego de sus dos hijos, para investigar sobre la esencia humana del juego, para sacar sus propias conclusiones sobre este tema y buscar un pequeño equipo que les ayudara a gestar lo que hoy es Juguines Grapat.
Joguines Grapat es una pequeña empresa familiar donde se producen material de juego sin instrucciones, con figuras y formas poco definidas. Con un sistema lento, de proximidad y amigable con el medio ambiente. Pero sobre todo con un profundo respeto a todas las personas y materias primas que intervienen en el proceso de ideación, diseño, producción y distribución.
Su material no estructurado es reflejo de ella misma: de investigación, de formación, de selección medida y consciente, de reflexión, de estética y delicadeza. Pero también es energía, imaginación y creatividad en potencia. Todo un mundo por descubrir y ser si ponemos nuestras manos y nuestra mente ante ella y sus productos.
Por eso creemos que es la persona perfecta para hablarnos del juego libre y del material no estructurado. Perfecta para transmitirnos con toda humildad su pasión, su importancia y potencial.
Te esperamos en el encuentro “Juego libre y material no estructurado: qué es y cómo acompañarlo”.
Consulta condiciones de venta
¡Son plazas limitadas!
Y gracias Casiana por unirte a estas locuras. Sabemos que no sueles ofrecerte para hablar públicamente del tema porque tu material lo hace por ti. ¡Pero esta vez ni lo has dudado y eso se agradece muy especialmente!
Yessica