RETO MARZO: “Cómo hablar para que tus hijos escuchen y cómo escuchar para que tus hijos hablen”

Durante 21 días nos reuniremos virtualmente en un ACOMPAÑAMIENTO INTENSIVO ON-LINE para tratar de profundizar en un tema esencial en la educación pues es la base para: crear la relación que deseas con tus hijos (o alumnos), resolver nuestros conflictos familiares (o de aula) de manera pacífica, que los niños colaboren voluntariamente, que todos podamos escucharnos, entendernos y respetarnos,…

Estamos hablando de la COMUNICACIÓN y en concreto de “Cómo hablar para que tus hijos te escuchen y cómo escuchar para que tus hijos te hablen”.

“Las palabras tienen un gran poder. Depende de ti que sean bálsamos o cuchillos para tus niños y niñas”

Adele Faber y Elaine Mazlish, tras más de 20 años trabajando en talleres con familias junto el psicólogo infantil Haim Ginott descubrieron diferentes herramientas prácticas y sencillas que luego han tenido un éxito indiscutible en todo el mundo por un motivo muy simple: ¡funcionan!

Durante estos 21 días trabajaremos codo con codo para poner en práctica gran parte de estas herramientas tan útiles y que, junto a nuestro cambio de mirada y de actitud, nos pueden permitir:

  • Fomentar la colaboración familiar
  • Encontrar alternativas al castigo.
  • Resolver conflictos familiares con ejemplos y dinámicas de empatía.
  • Saber cómo escuchar de verdad para conseguir comunicar de verdad, rompiendo con los patrones generalizados y normalizados que cada día vemos que no funcionan, pero que no sabemos cómo cambiar.
  • Preservar y mimar la autoestima y autonomía de nuestros hijos
  • Dejar de sentirnos culpables y desconectados de ellos.

En definitiva, creemos que juntos podemos, no sólo descubrir sino poner en práctica una comunicación más respetuosa y empática, que si tomas consciencia de ella y trabajas cada día, ¡funciona!

“La calidad de la relación que vives con tus hijos es tu responsabilidad”

Durante el reto os ofreceremos material teórico sobre el tema en cuestión, pero sobre todo, actividades y dinámicas para aplicar de inmediato. Y así crear de verdad el cambio que estamos buscando en nuestras vidas. Además iremos compartiendo nuestros avances, nuestras dudas, nuestras inquietudes y problemas en el foro privado para entre todos alentarnos, motivarnos y ayudarnos a seguir progresando en la dirección que queremos: lograr una mejor comunicación con nuestros hijos (o alumnos)

¿Qué encontrarás en este Reto “Crecer sin prisas”

  • Material teórico ameno diseñando junto a Mai Velez, especialista facilitadora de este tipo de comunicación.
  • Dinámicas de aplicación inmediata, para que empieces a aplicar lo que vas aprendiendo y compartas los resultado con la comunidad.
  • Foro privado de Facebook donde plantear dudas y encontrarte con la comunidad.
  • Acompañamiento grupal durante 21 días para que puedas consolidar lo aprendido, sin prisas pero sin pausas, porque como se suele decir, son necesarios como mínimo 21 días para crear un nuevo hábito, es decir, introducir un cambio real en nuestras vidas.
  • Dos facilitadoras especializadas en temas potentes que te acompañaran y moderarán las dinámicas y comentarios. Yessica Clemente y Judith Franch, las creadoras de Tiempo de Infancia.
  • Un espacio respetuoso donde poder expresar tus inquietudes y recibir miradas diferentes de un mismo problema, descubriendo múltiples soluciones.
  • Vídeo de cierre en directo con Mai Velez y/o las facilitadoras al cierre del reto para ruegos y preguntas.

El cambio está en ti, ¿estás preparado para hacerlo?

Nosotras queremos acompañarte y hacer del aprendizaje un momento mágico y significativo.

¡ÚNETE YA Y PASA A LA ACCIÓN!

RETO ONLINE

Nota importante: al adquirir tu entrada aceptas las condiciones de venta y serás incluido en la Newsletter para recibir las novedades del blog (puedes darte de baja en cualquier momento con un simple click en el mismo mail que recibirás periódicamente).

RECUERDA: el reto empieza el 5 de Marzo y dura 21 días.

¿QUÉ PASARÁ AL ADQUIRIR MI PLAZA PARA EL RETO?

1. Recibirás una confirmación de tu plaza al mail que has indicado

2. Entre 24-48h más tarde recibirás un mail dándote la bienvenida al reto y algunas instrucciones básicas

3. Cuando se acerque el día de iniciar el reto, recibirás un mail recordatorio y se te dará acceso al grupo privado de Facebook

 

Nos vemos en el resto.

Yessica & Judith

2 thoughts on “RETO MARZO: “Cómo hablar para que tus hijos escuchen y cómo escuchar para que tus hijos hablen”

    • Hola Norma,

      Habrá otros retos, sí!!! Queremos que este trabajo intensivo que hacemos con vosotros, llegue a mucha gente por eso lo iremos repitiendo. Esta atenta y, si no quieres perderte nada, apúntate a la neswletter si no lo has hecho ya.

      Abrazo grande,
      Yessica
      Equipo Tiempo de Infancia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *